Trío entre un preso y guardiacárceles

Fuente: online-911.com
Todo se descubrió por una foto: una fiesta sexual protagonizada por dos agentes penitenciarias y un preso es investigada por la Inspección General de Seguridad (IGS) de Mendoza. El episodio ocurrió en el penal de la capital provincial el 26 de agosto último, pero se supo ayer cuando, tras una requisa, se encontraron las imágenes del triple encuentro en el teléfono celular del detenido.

“Se encontraron una serie de fotografías, entre 20 y 30, donde se muestra a dos mujeres penitenciarias, una de las cuales aparece sin ropa, con un recluso. Pero no hay ninguna imagen en que aparezca un acto sexual”, se atajó Félix Pesce, titular de la IGS. Detalló que las mujeres pertenecen a la planta temporaria y que se encuentran en el período de prueba, que dura un año. “Es preciso desvirtuar la idea de una orgía y de impunidad, porque fue la misma gente del Servicio Penitenciario que hizo la denuncia”, agregó.

El titular de la cárcel, Eduardo Orellana, precisó que el celular se descubrió tras una requisa corporal a un preso cuando ingresaba a un sector de capacitación y mantenimiento. “El aparato estaba prendido y en la pantalla aparece la foto de una penitenciaria, la cual es inmediatamente reconocida por el requisador”, relató Orellana. Tras el hallazgo, se hizo la denuncia en la Dirección General del Servicio Penitenciario, la Inspección General de Seguridad y ante la Unidad Fiscal de la capital provincial.

Lo que parecería ser novedoso, se suma a por los menos tres hechos confirmados. “Hubo dos hechos que se produjeron en 2000 y 2007 donde se investigaron relaciones entre personal penitenciario e internos; en ambos casos los agentes fueron cesanteados”, recordó Pesce. Además, a fines de agosto, se conoció el caso de un custodio policial del Museo Policial de Godoy Cruz que protagonizó otra “fiesta” sexual con dos mujeres. Como en el Servicio Penitenciario, el hecho fue descubierto porque el implicado había tomado fotografías del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE¡¡¡ Si no poseé algún tipo de cuenta, no olvide que puede mandar el mensaje como ANÓNIMO. Busque esta opción en la lista que se encuentra bajo el recuadro.