Chaco: Analizan las sanciones por la "fiesta sexual" en Universidad

Fuente: primeraplanamundial.com
Un portal de esa provincia publicó unas fotos de alumnos e integrantes del centro de estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral mientras realizaban una fiesta "hot" dentro de un aula. Los participantes fueron separados de la institución.

El hecho ocurrió el pasado 20 de setiembre, pero se conoció hace algunos días atrás, cuando un portal chaqueño publicó las fotos.

En varias imágenes puede verse al presidente del Centro de Estudiantes, quien fue separado del cargo. La Universidad Nacional del Chaco Austral que actualmente tiene como rector normalizador al ingeniero Walter López, la mano derecha del ministro de Infraestructura del Chaco Ing. Omar Judis, un hombre muy cercano al gobernador kirchnerista Jorge Capitanich. La fiesta estaba autorizada por las autoridades de la Universidad.

La secuencia fotográfica, muestra a un grupo de personas que disfrutan desinhibidas de lo que en apariencia es un espectáculo de stripper protagonizando por ellos mismos.

Se desconoce hasta el momento si entre los participantes, que parecerían ser estudiantes de la novel Alta Casa de Estudios, había profesores de la institución Por el momento, en las fotografías es reconocido un empleado de la UNCAus, quien además es presidente del Centro de Estudiantes que se encuentra bajo la tutela de la FAU –Fuerza Acción Universitaria-, un movimiento político ideado por el ex decano de la Facultad de Agroindustrias –absorbida por la UNCAus- Omar Vicente Judis, hoy ministro de extrema confianza del Gobernador chaqueño.

Se aprecia en las fotografías un grupo de jóvenes que alientan la danza sensual de los participantes, mientras otros tantos se dedican a tomar fotografías.

El rector de la UNCAus, Walter López, señaló que el escándalo que fuera protagonizado por alumnos en una de las aulas en una fiesta estudiantil, obligó a las autoridades a suspenderlas definitivamente. Estudiantes, también dieron explicaciones.

El catedrático indicó -en conferencia de prensa- que una vez sucedido los hechos que tuvieron como protagonista a estudiantes de la Universidad del Chaco Austral en una suerte de exhibición de "stripers", fueron los mismos alumnos organizadores del evento los que en al día siguiente denunciaron ante el rectorado lo que había sucedido. En ese preciso momento "fue la misma organización la encargada que eso no continúe y tomaron una decisión rápida de separar a las personas que participaron del hecho para no manchar la imagen de la Universidad y porque también ellos se sintieron tocados por la situación", manfiestó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE¡¡¡ Si no poseé algún tipo de cuenta, no olvide que puede mandar el mensaje como ANÓNIMO. Busque esta opción en la lista que se encuentra bajo el recuadro.