Escándalo en Argentina por moda de filmarse teniendo sexo en colegios

Fuente: terra.com.pe
Los constantes episodios de adolescentes que se filmaron teniendo relaciones dentro de sus colegios y subiendo estas escenas de alto contenido sexual, han puesto la voz de alarma en el sistema educativo argentino.

A comienzos de octubre de este año se difundieron dos casos en escuelas donde alumnos se filmaron teniendo sexo y luego difundieron las imágenes.

En Merlo, San Luis más concretamente en el baño del Complejo Educativo secundario "Santiago Besso"-, dos chicos de quinto año (de 16 años) se filmaron con su celular mientras mantenían sexo oral. El video llegó a manos de un compañero (aparentemente enemistado con el protagonista) quien lo subió a YouTube de donde cinco días más tarde fue dado de baja.

En el Centro Educativo Franciscano "Padre Castañeda" de La Plata, tres chicos de octavo año, de entre 12 y 13 años, se grabaron en el aula con un teléfono móvil: uno de ellos se desnudó y una compañera comenzó a tocarlo, mientras el tercero filmaba.

"Me parece que estas expresiones son una moda, actos impulsivos que traducen el consumismo al que nos viene empujando nuestra sociedad desde hace años", señaló en diálogo con Terra Argentina la sexóloga Virginia Martínez Verdier.

Estos nuevos comportamientos adolescentes tienen que ver con obtener popularidad o llamar la atención, en una sociedad en la que el sexo se hace espectáculo y donde las fronteras entre lo público y lo privado se desvanecen.

Los especialistas coinciden que los padres y docentes deben enseñar el valor de la intimidad y de observar al otro como sujeto y no como objeto. Asimismo, transmitirles la importancia de aprender a controlar los impulsos, pero para gozar mejor de ellos, no para reprimirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE¡¡¡ Si no poseé algún tipo de cuenta, no olvide que puede mandar el mensaje como ANÓNIMO. Busque esta opción en la lista que se encuentra bajo el recuadro.